jueves, 7 de febrero de 2013

¿Tienes un plan?

Hola a todos,

Una vez escuché a John Rohn, comentar como la mayoría de sus conocidos planificaba sus vacaciones con el mayor de los detalles y sin embargo apenas estudiaban cómo planificar sus vidas. Puede ser que normalmente nuestro ritmo de vida, nos hace soñar más con escapar que con cambiar nuestros hábitos y forma de vida.

En su obra "a bridge too far", Cornelius Ryan escribió que IKE, sólía decir, que hay que planificar para todo tipo de desastres. Puede parecer exagerado, pero desde que mi Padre, Fernando, me dió ese libro, ha sido una frase importante en mi vida. (aunque a veces no he sido capaz de seguirla).

Reglas como , asumir que tenemos suficiente tiempo, que siempre hacemos las cosas bien, que el plan funcionará, pueden darnos confianza pero alguna vez mas que otra, nos harán fallar.

Imagino que sabes de que te estoy hablando, verdad¡¡¡

Cuando las cosas puedan ir mal y te aseguro que ocurrirá, debes estar preparado para seguir las tres reglas maestras de mi mayor mentor, mi padre.
  1. Adaptación.

  2. Improvisación con conocimiento de la situación. (falsa adaptación).

  3. Reiniciar.


Puede parecer simple, pero exige de una importante plantificación y ser capaz de adaptarte a las circunstancias.


No hay comentarios: