sábado, 12 de mayo de 2012

La banca española y sus formas.

Hola a todos,

Cuando la cosa está empezando a ponerse bastante complicada para la próxima generación de españolitos de a pié, cuando el desorden político y sus corruptelas parecen no tener fin, cuando eso de la separación de poderes es una mera entelequia, es cuando los intentos por ocultar nuestras miserias parecen no poder contra los intereses personales. Mariano toma nota...

Ayer un cliente de Málaga me comentaba una serie de incidencias con algunos de los gestores de banca de la empresa en la que ha invertido una vida. Y no es una frase gratuita.

Me comentó, que al parecer las tensiones para poder descontar pagarés de sus clientes habían venido aumentando en los últimos 12 meses, pero que desde principios de año una curiosa forma de actuar de los bancos estaba convirtiéndose en lo "normal". Algunos de la foto.

Al parecer cuando sus líneas estaban casi totalmente dispuestas, necesitando mas descuento de una empresa muy importante de este país, pero que paga a 195 días de plazo, pues al parecer, el gestor de uno de sus bancos insiste en descontar pagarés pero algo mas caro de lo habitual. Es decir, que le cobraban mas.

Pero esto no es tan raro, con la que está cayendo. Prosigo...

Parece que, además le hacían el favor comentado, pero le retendrían también dos o tres cuotas futuras de sus prestamos porque ...... vamos porque sí.

En resumen, tovarich, que si quieres que te descuente papel de un cliente cotizado en el IBEX y que si cae, caemos todos, sólo te pido cobrarte el módico 9,78 TAE por aquellos de que somos amigos y te retengo una parte por que así puedo cumplir objetivos personales durante tres meses.

Y la guinda, te voy a hacer un seguro de vida de 6 meses que la territorial está que trina porque no hacemos seguros... y ya que estamos para ¿qué quieres el dinero?. Te lo dscuento pero para pagar impuestos, por ejemplo seguros sociales, pero desde mi banco, que me quiero ir de vacaciones.

Pero disculpe, que tengo que pagar a mis proveedores... cuanto me queda?

Puede parecer un mal chiste o una historia para comentar entre profesionales, pero me ha dado por preguntar y resulta que la banca, nuestra tan firme banca, si, si, esa que está mas sana que una manzana, ( es un decir), CHANTAJEA  día a día, de forma generalizada a sus clientes para darles liquidez.

Este país se cae a pedazos y bien harías Mariano en dejarte de acciones medio pelo y meterle mano de una vez a estos bancos que abusan de las empresas que necesitan aguantar a base de financiar sus cobros para poder pagar. Entre otra cosa impuestos,,,, muchos impuestos.

Como esto siga así, nos vamos a pegar una torta de las de Ines Rosales.

A buen....pocas...

http://esgogga.blogspot.com.es/

No hay comentarios: