martes, 21 de febrero de 2012

Innovación

Desde hace algún tiempo se viene hablando de la posibilidad que ofrecen los estadios deportivos para generar energía eléctrica. En algunos lugares como Japón ya se han realizado pruebas para ello y Movistar quiso repetir el experimento hace unas semanas en el partido liguero que enfrentó a Real Madrid y Málaga en el Estadio Santago Bernabeu.. 

A grandes rasgos, el experimento consiste en convertir la energía que generan los aficionados mientras animan a su equipo en energía eléctrica. Para ello se utilizan unas placas piezoelétricas que recogen la energía del público. Para hacer más vistoso el experimento, Movistar utilizó la electricidad generada para alimentar una pantalla gigante en la que se veía el partido.

Para poder llevar a cabo el experimento se instalaron estas placas en unos de los fondos del Bernabeu y en cuanto el público se puso a animar, allá que comenzó a fluir una energía que se vio favorecida por los 7 tantos que marcó el Real Madrid y que animaron a su hinchada. Si algún día la idea se lleva a cabo, se instalarían placas en todo el estadio y en los asientos. (fuente: Altaspulsaciones)





No hay comentarios: