viernes, 23 de septiembre de 2011

SE BUSCA: Un plan para salvar Europa

Hola a todos,


Cuando estamos a punto de empezar a sufrir de verdad, paro y problemas asociados de 5 millones de parados, los "grandes" hombres del FMI, Reserva Federal, BCE y algún que otro "gurú", empiezan a comprender que o trabajamos juntos, con medidas globales o el agua que echemos en el campo, sólo servirá para alimentar la hojarasca, las malas hierbas y poco ayudará a los frutales que deben y necesitan tiempo.

El plan de recortes exigido, no llega, por lo que en "casa nostra", mas te vale Mariano ir afiliando las tijeras de podar, porque si no, la cosa se pondrá muy fea. Empiece por la excesiva carga funcionarial, los gastos de las administraciones y la ley electoral. Por cierto, no se olvide usted, de bajar los impuestos para animar el consumo. (en caso de dudas consultar al amigo Samuelson).

Pero mientras llega el cambio, si es que llega, porque hasta que se note cualquier medida pasarán muchos meses, nuestros políticos a lo suyo. Es decir, "...tovarich yo voy de número 2, 3 o 6; Mujer te lo digo por no quedarme fuera, que si no, a ver donde encuentro yo una chiringuito donde resguardarme, con la que está cayendo..."

Y estos menesteres se encuentran nuestros "lideres", cuando, al borde de una nueva recesión, (como puede decir eso, la definición recesión es dos trimestres consecutivos de bla, bla, bla.... pues es lo que toca), Europa, esa entelequia ingobernable, sin escrúpulos y dividida en mas partes que naciones la conforman, decide inyectar fondos y ayudar a bancos y países, si bien estos siguen sin ajustarse al plan necesario para que, esa necesitada "agua", llegue donde tiene que llegar.

Ahora después de comprar deuda país, para ayudar, dicen, se decide ayudar a ciertos bancos locales, que si caen, en los países de origen, se nos cae el pelo. En nuestra tierra, Banco Popular Español, Bankinter, NovaCaixaGalicia, BFA-Bankia, Banca Cívica, Caixa Ontinyent y Banco Sabadell son los bancos españoles que estarían en esa lista. 

Mientras las bolsas, rebotan con algo de optimismo, para a partir del lunes volver a la realidad, pues medidas zapateriles, sólo sirven para la tele y nuestro país, empieza a tener hambre, no de tanto "panem et circenses", sino de soluciones reales y de reconstrucción de una economía mas fuerte y estable.
Aunque esa, es otra historia, que necesita de mucho mas tiempo.




A buen ...pocas.

Un abrazo





No hay comentarios: