miércoles, 10 de noviembre de 2010

El Quijote al alcance de todos.

Hi folks,

Mi padre hace muchos años, nos comentaba a mis hermanos y a mí, que es un libro que hace a los niños reír, a los adultos pensar y a los ancianos llorar.

 En mi caso, ya hace tiempo que me hace pensar, aunque sigo riendo, por lo que entiendo que todavía tengo algo de niño dentro y eso es bueno. Fomentemos la lectura de nuestros hijos, ellos son el futuro.

Se ha partido de la digitalización a muy alta calidad de los ejemplares que conserva la BNE de la primera edición del Quijote: la de Madrid de 1605 y la de Madrid de 1615; alrededor de esta nueva digitalización se ha construido un portal interactivo al que se han incorporado mapas, ilustraciones, grabados y otros contenidos procedentes de 43 ediciones distintas del Quijote y de otras 21 obras más, todas pertenecientes a la BNE.

El Quijote interactivo is an impressive interactive digitization of the origianl edition of Don Miguel de Cervantes´ cult novel, Don Quixote. (1605-1615). Though the site is complete in Spanish, sorry about that, was not my foult, the nice interface, rich mulltimedia galleries and charmingly sound make it a joy for all the readers, whatever your language nativity.

Another option, .... try to learn Spanish.    ;=)).  ( why not ? ).






Let's read it, one more time. And maybe, just maybe in this ocasion just for laughs.


Un abrazo a todos.

.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"¿Qué te metes D.Quijote para flipar con los molinos" por Fito

GOGGA dijo...

Muy bueno, no había caído en la letra de la canción!!!
Gracias

Anónimo dijo...

Solo comprende esta Obra aquel que se consigue conocerse....Felicidades por la noticia