jueves, 21 de octubre de 2010

The Known Universe / El universo conocido

Hola a todos,

Un buen amigo, me ha enviado este vídeo, sobre la estructura del universo y sus dimensiones conocidas. Es realmente interesante de ver. Lo que más me ha fascinado es que está hecho con datos y escalas reales de varios centros y observatorios mundiales.

Qué pequeños somos ¡¡, como me dijo una vez mi hijo mayor. Pues sí, que pequeños e insignificantes.


Se lo mando, con cariño, a mis cuatro hijos, con los que algunas noches disfruto de nuestro telescopio y nos deleitamos observando los cráteres de la luna. Creo que he puesto la misma cara que ponen ellos, cuando miran y se sorprenden al ver la luna tan grande. (Os quiero niños).



Lo mejor de lo que aprendo con ellos es su constante ilusión por aprender, por conocer nuevas cosas. Siempre he creído que debemos seguir aprendiendo, tal y como os comentaba hace unos días, pero desde nuestra pequeñez, de sabernos insignificantes ante Dios y con la vocación e ilusión de un niño con hambre y sed de conocimiento. Nuevos conocimientos.


Un fuerte abrazo a todos.
Otro para ti Ramón y gracias por estar ahí, siempre.

.

No hay comentarios: