martes, 31 de marzo de 2009

Intervenciones

Hola a todos:
.
Un saludo especial a mis amigos del Instituto Internacional San Telmo.
.
Se avecina un trimestre complejo para la banca. En especial para las cajas. Su crecimiento se ha basado en una ley de cajas proteccionista, un férreo control político de las mismas y un modelo centrado en el ladrillo.
.
Ahora toca, recoger velas, optimizar gestión, reducir costes de estructuras muy pesadas y lo peor, en mi opinión, unos vencimientos de deuda excesivos, que en algunos casos no podrán liquidar.
.
Solución: El ministro del taco, las avalará y nosotros hipotecaremos un poco mas el futuro de un país que demanda reformas estructurales de fondo y menos maquillaje.
.
Mientras el paro de marzo superará los 200.000 parados, las empresas no pueden pagar por falta de liquidez y el país se cae a trozos.
.
Si alguien pensaba que esto se acababa en el 2009, siento indicarle que hasta finales del 2010 tendremos problemas. Esperemos al menos que se empiecen a tomar medidas para reducir los problemas.
.
Un profesor, repetía en algunos casos aquellos de ..."cortito y al pie". Señores del gobierno y de la oposición, gestionen, formulen, propongan pero, por favor, " cortito y al pie".
.
Un abrazo a todos.

1 comentario:

JGA dijo...

Muy bueno, me tienes enganchado

José María G-A I