domingo, 1 de marzo de 2009

Guerras de precios en los "hiper"

Hola a todos:
Algunas noticias a veces parecen cosa de otro mundo, pero esta es una de esas de las que te hacen pensar la que se nos viene encima.
  • Aparecen descuentos del 40% y publicidad comparativa a pie de calle.
  • El sector de la distribución afronta la mayor revolución desde los 70.

Con estos titulares "El Mundo" en esta noticia, VER, informa de la férrea competencia que las grandes empresas de distribución de alimentos se están realizando. Pero no gracias a la calidad del servicio, o a la mejora de sus procesos, eso es para épocas de bonanza , así que tovarich recorta el margen, reduce plantilla, reduce gama y tira como puedas que fuera hace frío.

Las guerras de precios no ayudan y ya han llegado a uno de los sectores mas importantes.

En principio podría parecer algo positivo para las familias, que después de los recortes en los ingresos, pueden comprar mas barato. Pero lo que hay que pensar es en la importante reducción de recursos destinados a esa producción, en definitiva, ingresos de otros sectores, empleados o empresas.

Las cifras de paro de febrero no van a ser nada positivas y las consecutivas bajadas de precios nos llevan a una situación muy complicada. En mi opinión esta es la mayor crisis financiera de nuestra historia y exigen de una revisión de los modelos de control a entidades y gobiernos.

Salud para todos.

.

No hay comentarios: