miércoles, 21 de enero de 2009

Mentor

Mentor fue la persona a la que encomendó Ulises la educación de su hijo Telémaco, durante el largo periodo que intuyó, duraría la guerra de Troya. El nombre de este, ha pasado a la lengua española, como el de tutor, consejero sabio o preceptor.
.
He tenido la gran suerte, de estar rodeado desde pronta edad de grandes profesionales, de los que he aprendido mucho. Esta suerte, me ha permitido estar con ellos en trabajos complejos y su enfoque de mentorización me ha permitido aprender in-situ.
.
Uno de ellos, Félix, reside actualmente en Alemania y lleva tiempo avecinando esta crisis. Otro es mi padre, Fernando, reside en Sudáfrica y la llevamos comentando años, en los pocos ratos que compartimos. Ambos tenían razón.
.
Desde la época de becario, Félix perdía su tiempo por las tardes, en formar a un jovenzuelo ilusionado que apenas entendía la contabilidad y gracias a él, un día de repente, ya nunca mas fue un misterio.
.
Fernando, desde niño, incentivó mi curiosidad por la lectura, el ajedrez, por el enfoque analítico y por la perseverancia en no perder los valores personales.
.
Os cuento esto porque ambos, siempre enfocan los problemas con sinceridad, humildad pero la seguridad de quien sabe como afrontar los problemas con método.
.
Nuestros dirigentes son incompetentes y carecen de la humildad necesaria para serlo. Se ha creado, en nuestra joven democracia, una casta de vividores que por regla general no aporta mucho y que viven a nuestras expensas. Ellos deberían ser los referentes de nuestro día a día. En cambio son la historia aburrida y monótona de cada día. Justifican su incompetencia lanzando sobre otros constantes reproches y acusaciones.
.
Si nuestros dirigentes ya no son referente de la sociedad, sino referente de sus partidos, creo que algo está fallando. Creo que algo debería cambiar.
.
Deberían existir mas hombres como Fernando y Félix. Y que la gente, todos, los pudierais conocer.
.
Un fuerte abrazo a los dos.
Un abrazo a todos.

No hay comentarios: