jueves, 15 de enero de 2009

Anda, si han bajado los tipos ¡¡¡¡

Hola a todos:

¡¡¡ Pues otra bajada mas, andale ¡¡¡. Esperame que ahorita vuelvo.

Nuestro Presidente del Banco Central Europeo, el mismo que hace 8 meses dudaba en bajar los tipos desde el 4,5 % por aquello de la inflación, que por supuesto no se debía al petróleo. Si, este, no si te suena tovarich, ha decidido, con la panda de amiguetes y políticos, volver a bajar los tipos de referencia al 2%.


Lastima estimado Jean-Claude, que sigas las corrientes y esperes a las reacciones de los demás mercados, para no equivocarte. Tanto miedo denota falta de liderazgo compañero. Entre otras cosas.

Si el BCE hubiese analizado con mas detenimiento la repercusión de su subida de tipos, no hubiese necesitado hacer tantas rebajas en tan poco tiempo. Pero como siempre la mayoría de los políticos flotan en cualquier situación. La culpa es siempre de los demás.
Mientas en esta nuestra España, la cosa sigue poniéndose bonita. Las ventas siguen en caída libre, el consumo familiar también y aquello de la cuesta de enero, mas que una subidita se va a convertir en la subida al Veleta o los 100 km. de Ronda.
En palabras de nuestro amigo, el de la foto de arriba, "Una bajada pronunciada de tipos podría aumentar la presión inflacionista, aunque existe un nivel de incertidumbre elevado a medio plazo" después de lo visto con el fuerte incremento de los precios de la energía en 2008. No caeremos en una trampa de liquidez". (vease Keynes)

El presidente del Banco Central Europeo, afirmó que la reunión decisiva del organismo será la de marzo y no la de febrero, pues entonces tendrán más datos disponibles sobre la realidad de la tensión crediticia.

Traducción: No tienen ni idea, de lo que se les, corrección, se nos viene encima...

Saludos.

No hay comentarios: