sábado, 27 de diciembre de 2008

Esto va cada vez peor...

Esperaba a pasar la Navidad para escribir algo, por aquello de las fiestas. Pero es que ni tan siquiera en días como estos, se puede estar tranquilo.

A veces parece que las cosas son peores de lo que parecen, verdad ¿? -> No es el caso. La situación en España va a empeorar mucho.

La crisis está empezando a mostrar su futuro y os aseguro que no pinta bien. Si os sirve este símil, estamos en una escalera de 4 escalones y sólo hemos bajado uno.

El paro sigue creciendo a una velocidad de vértigo y nuestros políticos a lo suyo. En este país no hay líderes.

Que la crisis es mundial ya lo sabemos. Que los bancos van a los suyo, como todos. Pero lo peor es que el tejido industrial español se ha deteriorado en la última década y nuestra economía se ha basado el turismo y ladrillos.

Esto hace que el futuro sea complicado para todos, pero en España, va a ser de libro. Vamos a vivir una crisis de las malas.

Os dejo una gráfica que estoy utilizando para mis estudios... (Pues eso... a buen, pocas)


Por cierto estas cifras son las oficiales.

(traducción: Están manipuladas. No están, los que en opinión del ministro no computan, como parados. Falta entorno al millón extra de parados demandantes del primer empleo, cursillos de formación, etc... (Datos del documento oficial, página 21 del PDF). Así que, si añadimos estos datos a los datos oficiales, tendremos lo que probablemente es, la situación mas próxima a la realidad. s/ GOGGA)



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Gogga:

Me ha gustado la gráfica. ¿ Podrías enviarme los datos para un trabajo que tengo que realizar, por favor ?

Gracias por adelantado.

Te he enviado un mail con mis datos de contacto.

Gracias

Teresa López