jueves, 30 de octubre de 2008

Las ayudas del estado

Las ayudas de la reserva federal las están utilizando los bancos americanos para comprar a precio de saldo, otros bancos en quiebra o a punto de llegar a ella. El secretario del tesoro se ha empezado a lamentar de este hecho y espera que los fondos públicos que han llegado a los bancos se destinen a la concesión de créditos a las empresas y familias.

Y porque os cuento esto, os preguntareis…

Pues porque, mucho me temo que en España va a pasar lo mismo, habida cuenta de los políticos que tenemos. (Unos y otros)

Hoy me ha comentado un alto cargo de una entidad bancaria española con presencia internacional, que la razón por la que quieren que no se hagan públicas, las listas de las distribuciones de las subastas, es porque podría ser visto de forma negativa por el consumidor y crearía alarma entre los clientes.

Un par de horas mas tarde, me reconocía que estos fondos les van a permitir comprar barato y forzar fusiones entre entidades.

Vamos que “nuestro dinero”, que en principio tenía que ser destinado a la concesión de créditos a empresas y a familias, va a servir para que los bancos ganen más dinero. Y eso que han publicado sus cuentas a la fecha y están alcanzando unos beneficios históricos.

Una vergüenza. Espero que los niños del congreso se pongan las pilas para evitar, lo que mucho me temo, ya se está gestando. Y si no, tiempo al tiempo…

Una vergüenza

1 comentario:

joselito el de la voz de oro dijo...

Crisis es una palabra de origen griego que significa cambio, por eso en la transformación de gusano a mariposa se pasa por la crisálida. Muchas cosas tienen que cambiar para conseguir eliminar a todos los gusanos que se aprovechan de nosotros.
Gracias por la visita...