miércoles, 29 de octubre de 2008

¿ Crisis ?

Hoy empiezo este blog con la ilusión de un niño chico o una niña chica (por aquello de ser correctos).

La verdad es que llevaba algún tiempo pensando que tanto político de bajo nivel, sin visión nacional y sólo pensando en su propio beneficio es nefasto para un país como el mío, como el nuestro. Y ¡ojo¡ que da igual que sean gaviotos o rosáceos, azules o rojos, lo que ocurre es que todavía somos una nación joven, en términos democráticos y nos falta bastante camino por recorrer. Y mucho político o estadista de nivel.

Una amiga me comentaba ayer lunes, que esto de la crisis es nefasto para el país y que con tanto despido en ciernes se va a montar la de San Quintín y veremos que pasa en las próximas elecciones. Lo triste es que tenga que ocurrir una crisis como esta para que la gente sea crítica, con unos y otros.

Lo peor de la situación es que la bola lleva ya doce meses rodando ladera abajo y que no la hemos visto venir. Corrección; se ha visto venir, pero cómo la culpa siempre es de otros, y a la hora de arrimar el hombro, mejor que lo haga el becario que yo tengo que ir a que me pongan una televisión de plasma en el coche oficial o a un pase de modelos… (vamos que nuestros políticos tienen mas tontería qué un mueble bar, como dice mi amiga María).


Una importante empresa de Barcelona, en la que tengo buenos amigos está realizando despidos por finalización de contrato de obras y algún que otro conocido está ya en las listas del INEM, sin merecerlo, y les cuentan aquello de "... ocurre es que el mercado interior se está endureciendo y la competencia crece a un ritmo voraz...".

“…El desempleo me dará un respiro…” me dijo uno, pero con la tranquilidad de quien cree que en breve la situación va a cambiar.

“… tengo unos ahorrillos y con eso y el paro aguanto de 6 a 9 meses…”, pobrecillo mío; Si supiera que esto va a durar mas de 18 meses.

Y lo peor de todo, en mi opinión, es que la gente de a pie, se ha acostumbrado a un ritmo de vida por encima de sus posibilidades. Pues ahora nos toca ajustarnos a la realidad.

La cosa está complicada y mejor será que empecemos todos a concienciarnos, porque lo realmente duro está por venir.

Así que si queréis un consejo, volver a comprar una hucha y a ahorrar toca. El dinero al banco, si nos lo remuneran bien y si no, empezad a pensar en cambiar de banco, que bastante mal lo están haciendo.

Por cierto algunos bancos están haciendo su agosto a nuestra cuenta, declarando beneficios por encima de años anteriores, así que será mejor que empecemos a espabilar y a exigirles mas, al igual que hacen ellos, por depositar nuestro dinero en sus arcas.

Ciao

No hay comentarios: